Terapia infantil en español

Apoyo para padres y bebés

pregnant mother

  

Terapia del niño y los padres está diseñada para los padres y los pronto-a-ser padres y los niños menores de tres años. Si tienes un bebé quisquilloso, niño que lanza rabietas o tuvo un embarazo estresante, esto podría ser el extra apoyo que usted necesita.

Ayuda para niños con trauma reciente

happy child

  

Para niños muy pequeños un evento que causa miedo, como testigos de violencia o de perder un ser querido, aun el divorcio, puede presentar desafíos enormes para Ud. y su hijo. Terapia puede ayudar a su niño a sentirse más seguro.

Ayuda para niños con desafios de desarrollo

Child playing with bubbles

  

¿Su hijo tiene síntomas del  espectro autista ? ¿Diferencias de aprendizaje? ¿Retrasos del habla y el lenguaje? Problemas de desarrollo pueden conducir a problems de comportamiento y las interacciones sociales que se mejoran con terapia infantil en español.


Ayuda para niños con anxiedad

mother and toddler

  

Su hijo podría preocuparse excesivamente por las cosas o se convierte en ansiedad cuando es el momento de separarse de usted. La terapia resultará en cambios positivos de comportamiento y de emociones para su niño y menor estrés para usted.

Ayuda para niños con hiperactividad

children's hands on a ball

  

Si su hijo tiene dificultad para calmarse, hacer turnos o seguir rutinas, la vida puede ser un reto para todos en la familia. Terapia de juego ayuda a los niños a aprender el autocontrol.

Apoyo para niños con desafios de comportamiento

family playing at the beach

  

Problemas de conducta pueden ser causadas por muchas cosas, pero la terapia puede ayudar a su hijo a ser más cooperativo y más gentil a los demás..

Sobre la terapia infantil

father and baby

¿Qué es la terapia de juego?

  Terapia de juego puede parecer muy diferente dependiendo de las necesidades de su hijo. Las cosas más importantes a comprender son:

 

  • El juego es el lenguaje de su niño y es curativo. El juego es la manera de un niño de hacer "terapia de hablar"

     
  • El juego es la mejor manera para bebés, niños pequeños, preescolares o niños en edad escolar para expresarse y es un lenguaje maravilloso para los adultos a volver a aprender!

     
  • El juego construye el apego que le ayuda a orientar y enseñar a su hijo. El juego niño-padre construye conductas de apego potente y seguro que apoyarán a su hijo por la vida. 

Sobre la evaluación

La evaluación

 

  

  • Antes de comenzar la terapia infantil o intervención temprana es importante completar una evaluación. También, una evaluación es una buena idea si solo desea consulta. Esto nos ayuda a comprender lo que está ocurriendo a su hijo, lo que su hijo está tratando de comunicarse a través de su comportamiento las fortalezas y desafíos de su hijo, y cómo los dos o tres están navegando por su relación.

     
  • Una evaluación puede comenzar con entrevistas, observaciones informales y cuestionarios, pero la adición de una experiencia estructurada basada en el juego es una manera poderosa para obtener información importante.

     
  • La evaluación basada en un juego de niños se completa en tres o cuatro sesiones. En la primera sesión, antes de la experiencia de juego usted comparte historia social y de desarrollo importante.

     
  • En las siguiente una o dos sesiones usted y su niño completará juntos una serie de tareas basadas en el juego. Con su permiso, estas sesiones serán grabadas para que veamos juntos lo que salió bien y lo que necesita fortalecer.

     
  • Construiremos sobre estas fortalezas a medida que trabajamos en las necesidades

     
  • Si desea un informe escrito, eso se puede ser arreglado, pero la parte más importante de esta experiencia es la oportunidad para sentarse, en un ambiente relajado, y observar al niño en acción. Con un video puede pensar objetivamente en la experiencia que ustedes dos tenían juntos y utilizarlo como parte integral de la planificación de las metas. También puede mirar hacia atrás más adelante y ver todo el progreso que ha hecho su hijo.

Favor de llamar o enviar correo electrónico

Sé que esto es muy importante para usted. Responderé en 24 horas.

(650) 703-3288

 Leslie Baxter, LMFT #51997

Peninsula Play Therapy

1117 S B St. #9, San Mateo, California, 94401 United States